Usuarios no reconocen amenazas en línea

`El costo de cometer un error en línea puede ser igual de alto como en la vida real´, advierte Kaspersky.

México, con más usuarios de Twitter que el Reino Unido
 México, con más usuarios de Twitter que el Reino Unido  (Foto: Redacción)

Con frecuencia, los usuarios de Internet no reconocen un amenaza potencial cuando se encuentran con una, de acuerdo con una prueba que involucró a 18 mil personas en el mundo realizada por la empresa de seguridad para tecnologías de la información, Kaspersky Lab.

La prueba consistió en evaluar el comportamiento de los participantes al enfrentarse con varias situaciones que significaran un peligro y los resultados demostraron que representantes de 16 países obtuvieron un promedio de 95 puntos de un máximo de 150. Esto significa que eligieron las opciones seguras en la mitad de las situaciones hipotéticas.

Solo el 24 % de los participantes fue capaz de identificar una página web auténtica sin seleccionar una página falsa. El 58 % eligió sitios falsos diseñados para robar credenciales de las personas sin poder identificar a la página genuina.

Por otro lado, también la Encuesta de Seguridad del Consumidor de Riesgos de 2015 reportó que los usuarios están cada vez más preocupados por las amenazas cibernéticas y están almacenando más información personal en sus dispositivos, pero no se vuelven más cuidadosos.

Los hábitos en línea pueden ayudar a proteger la identidad digital, el dinero y datos personales,  de acuerdo con la compañía internacional de seguridad informática.

“Esto requiere que adoptemos el mismo tipo de responsabilidad como en la vida real, y el costo de cometer un error en línea puede ser igual de alto como en la vida real. Por eso animamos a que todos evolucionemos junto con la tecnología y mejoremos nuestro conocimiento cibernético”, opina David Emm, Investigador Principal de Seguridad en Kaspersky Lab.