¿Por qué los consumidores cambia de compañías?

El 72% de los consumidores mexicanos suspendió su relación al recibir un mal servicio
 -  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El 72% de los consumidores mexicanos dejó de operar inmediatamente con una empresa al recibir un mal servicio y el 36% publicó comentarios negativos en redes sociales, por lo que la atención que brindan proveedores es un factor clave, de acuerdo con la consultora multinacional Accenture

Según el Estudio Global de Consumo, al menos 85% de los consumidores mexicanos se quedaría con su proveedor si éste solucionara sus requerimientos en el primer contacto, se comunicara para informar mejoras en el servicio y ofreciera nuevas opciones de soporte en dispositivos móviles.

Accenture explica que 61% de los encuestados cambió de compañía por que tuvo una mala calidad en su experiencia como cliente, 56% porque no recibió soluciones personalizadas y 46% perdió la confianza en la empresa que le ofrecía el servicio.

De esta manera, añade, los servicios bancarios, ventas minoristas y servicios de televisión por cable fueron los más recurrentes para cambiar de proveedor después de una mala experiencia.

De igual forma, el 90% de los clientes se sintió frustrado por quedar en espera durante mucho tiempo en una llamada telefónica, por tener que comunicarse con el servicio al cliente varias veces por el mismo tema y por interactuar con personal sin preparación y poco amigable.

El director de la Industria de Consumo de Accenture México, Luis Gomezchico, afirmó que “el consumidor actual es más exigente respecto a la agilidad que espera de sus proveedores para brindarle atención".