1,504 usuarios obtuvieron respuesta por parte de la concesionaria del servicio correspondiente
El 36.6% de inconformidades que recibió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su reporte de “Soy Usuario” conjunto con la Profeco, corresponden a servicio de telefonía móvil y se reportó que el menor tiempo en el que los concesionarios de los servicios atienden las inconformidades es de hasta 12.53 días.
Los participantes de la “Encuesta sobre patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones”, el 12% dijo haber tenido errores o problemas en el cobro de su servicio de telefonía móvil, el 11% dudó acerca de su servicio contratado, pero sólo el 13% presentó alguna queja.
Del total de quejas presentadas, el 30.3% correspondieron al internet, 20.98% a telefonía fija, 11.79% a televisión de paga y 0.54% a radio.
El 58.11% de las denuncias fueron atendidas, lo cual corresponde a que 1,504 usuarios obtuvieron respuesta, 841 se encuentran en proceso de solución, 167 se remitieron a Profeco por el usuario, 66 se cancelaron por duplicidad y 10 fueron asesorías que el IFT dio a los usuarios.