Empresarios mexicanos ven con optimismo 2016

El 58% de los tomadores de decisión en las empresas mexicanas ve un buen clima de negocios para sus empresas

El seguro de desempleo se financiará con recursos de los trabajadores
 El seguro de desempleo se financiará con recursos de los trabajadores  (Foto: Redacción)

El 72% de los empresarios mexicanos tuvieron una perspectiva positiva sobre su negocio al cierre de 2015 respecto al 2014, a pese a la incertidumbre económica del país.

En ese aspecto, el 58% de los tomadores de decisión en las empresas mexicanas ven un buen clima de negocios para sus empresas frente a 44% que opinaron lo mismo hace un año.

“Claramente, existe una mayor confianza de los empresarios y directores de empresa en lo que pueden hacer como empresas y en el clima de negocios del país, aunque su opinión acerca de lo que hace el gobierno en materia de fomento económico no es igual de positivo” añadió Díaz.

Al respecto, entre 2014 y 2015 se mantuvo idéntica la opinión mayoritariamente negativa del empresariado acerca del desempeño económico del gobierno mexicano: sólo 32% considera positivo el efecto en sus empresas de las reformas impulsadas por el gobierno, mientras que apenas 44% estima que las políticas de éste fomentan la creación de empleos.

En 2014 los empresarios se mostraban con mayor confianza en el desempeño y perspectivas de sus organizaciones con respecto a lo que hacía el gobierno en materia de reformas y políticas de fomento, de acuerdo con Díaz.