Casas de empeño, en la mira de la Profeco

Yucatán es la segunda entidad con el mayor número de quejas contra el sector telecomunicaciones en todo el país

 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Redacción

La Profeco pondrá especial atención en la supervisión de las 5,345 casas de empeño registradas en el país para prevenir la comercialización de objetos robados en estos establecimientos, advirtió el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez.

Tan sólo en la ciudad de Mérida en lo que va de 2016, la Profeco suspendió la actividad comercial en 19 casas de este tipo a causa de diversas irregularidades en los contratos de adhesión y por no exhibir con claridad los términos y las condiciones de los préstamos que se ofrecen a los consumidores.

En el territorio se detectó la existencia de muchas más casas de empeño que carecen de acreditación ante la instancia defensora. Con estas acciones de supervisión, se previene y evita que se formalice el intercambio de artículos que pudieran ser de procedencia ilícita.

Por otro lado, Nemer Álvarez denunció que Yucatán es la segunda entidad con el mayor número de quejas contra el sector telecomunicaciones en todo el país, principalmente en servicios de televisión restringida y telefonía celular, por lo que instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce, para atender de manera personal e inmediata las inconformidades de los consumidores.

Las entidades con mayores quejas en los servicios de telecomunicaciones son: Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México.

 

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: