Segregar a discapacitados afecta el tejido social

Reiteran reconocer a las personas en condición de vulnerabilidad e identificar necesidades

.
 .  (Foto: Getty)

Los intentos de limitar y segregar a cualquier grupo es una grave violación a los Derechos Humanos que afectan el tejido social y provocan que se pierda la calidad humana, recordó la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Asimismo, el TFJFA se mostró como aliado fundamental de organizaciones que buscan la igualdad y apertura de oportunidades laborales y educativas para personas con discapacidad, afirmó el Magistrado Presidente del organismo, Manuel Hallivis Pelayo.

Por su parte, Mosri Gutiérrez reconoció el trabajo desempeñado por el Doctor Hallivis Pelayo –quien recibió un reconocimiento por la labor que encabeza a favor de esas personas- y se solidarizó con esta campaña, que reunió a Magistrados de todas las Salas, Actuarios, Secretarios de Acuerdos y funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

La magistrada enfatizó que la independencia económica es esencial para sostener e impulsar el surgimiento de ciudadanos participativos y para reducir la desigualdad, ya que con la creación y apertura de oportunidades laborales y educativas se potencian las habilidades personales y se puede alcanzar una integración social auténtica, que fortalece la participación ciudadana y promueve la solidaridad.

Ante esta situación, reiteró que es necesario reconocer a las personas en condición de vulnerabilidad, identifiquen sus necesidades y se les brinden mejores oportunidades de progreso, por razones de sensibilidad y ética, y por cuestiones jurídicas.