Reactivación económica de Tabasco y Campeche

Mipymes en riesgo de quiebra serán el objetivo de nuevo programa presentado por INADEM

El Presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco. (Foto: Cuartoscuro)
 El Presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco. (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Para superar efectos adversos del mercado internacional de hidrocarburos, en Tabasco y Campeche se anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo por parte de la Secretaría de Economía a través de del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Durante décadas Tabasco y Campeche centraron su dinamismo económico en la industria petrolera; sin embargo, ante el nuevo contexto internacional, es necesario reorientar los esfuerzos hacia nuevos sectores, hacia nuevas cadenas productivas, añadió Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, junto al Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez.

El programa busca el impulso y empleabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas, particularmente aquellas que están en riesgo de quiebra en los municipios del Carmen y Campeche; en Centla, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana y Paraíso en Tabasco.

“En el INADEM queremos que estos esfuerzos generen derrama económica en la entidad, impulsen nuevos encadenamientos productivos, diversifiquen la actividad económica de ambos estados y, sobre todo, detonen la modernización, la competitividad y productividad de las pequeñas empresas de la región”, agregó Jacob Rocha.