Alianza en pro de la inclusión financiera

La finalidad de la coalición es permitir que las firmas incluyan la infraestructura tecnológica

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) y Mastecard firmaron una alianza estratégica con la finalidad de que las microfinancieras incluyan los pagos electrónicos y así puedan ser emisores de tarjetas y adquirientes para la terminalización de nuevos comercios.

De igual forma, se pretende que la incorporación de este tipo de instituciones al sistema de pagos digitales se traduzca en beneficios directos para los usuarios finales y en el fortalecimiento del propio sector; es decir, los usuarios podrán gozar de las ventajas de la tecnología.

Por su parte, el presidente de la Amsofipo, Guillermo Colín García señaló que “con esta asociación buscamos contribuir, como sector, para lograr una mayor penetración en la inclusión financiera del país. Estamos convencidos que los servicios financieros contribuyen al mejoramiento de las condiciones económicas de las personas”.

Finalmente, el líder de Productos para la Inclusión Financiera de MasterCard, Hernán Garza, expuso que “en MasterCard creemos que debemos pensar en un nuevo paradigma cuando abordamos las problemáticas del sector desatendido”.