Tasas de referencia benéfica para ahorradores

Con los incrementos realizados por Banxico se les otorga a los usuarios mayores rendimiento

.
 .  (Foto: Getty)

León (Notimex).- El incremento en las tasas de interés de referencia de Banco de México (Banxico) “beneficia a los ahorradores mexicanos porque les genera mayores rendimientos”, afirmó el director general de Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera Rivera.

Razón por lo cual se incrementó la atracción entre los ahorradores a la cooperativa de 2,200 millones de pesos (mdp) en los primeros seis meses del año, casi el doble comparado con el mismo periodo de 2015 (1,237 mdp); mientras que no existe ningún incremento en las tasas de los créditos de sus clientes.

En ese sentido, Rivera explicó que “nuestra filosofía no es incrementar las tasas activas de manera automática, nosotros vamos valorando esto. Hasta este momento, la Caja no ha incrementado las tasas activas (…) por el contrario, el hecho de que aumente la tasa de referencia, nosotros que tenemos asociadas las tasas internas a esa tasa de referencia, entonces lo que ocurre es que nosotros pagamos más por el ahorro y esto atrae más captación. Si sigue esta circunstancia continuará esa tendencia”-

Además señaló que la afluencia mayor de ahorro y nuestro margen no se afectó debido a que se tiene “un margen financiero superior” al que se consideró, se estabilizaron los préstamos y se mejoró el cumplimiento de los socios.

Finalmente, denotó que en la segunda parte del año “existe un riesgo en la capacidad de pago de las personas y eso se refleja en muchos indicadores, porque tenemos obligación de constituir reservas por los impagos”.