Créditos exprés ponen en riesgo tu cartera

Con motivo del regreso a clases, múltiples organizaciones ofrecen préstamos sin revisión del buró de crédito y depósitos anticipados

(Foto: Freeimages)
 (Foto: Freeimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con el regreso a clases de los infantes, los padres pueden desembolsar en promedio hasta 2,000 pesos por cada hijo, por lo que si se pretende recurrir a un crédito exprés se deben guardar ciertas precauciones para evitar fraudes.

De acuerdo con la Condusef, quienes ofrecen este tipo de financiamiento no son empresas constituidas como instituciones financieras, lo que impide la intervención del organismo ante alguna inconformidad o queja.

Dichas entidades simulan ser “gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta cinco millones de pesos, sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito”; sin embargo, al momento de otorgar el préstamo solicitan el depósito del 6% del total del préstamo por gestoría y gastos de administración.

Posteriormente, la firma argumenta que el crédito está en “proceso de autorización” sin ser entregado argumentando que “el crédito no procedió y el depósito entregado no se puede devolver”; y en otros casos, cambian de ubicación y desaparecen.

Por ello, la Condusef recomendó acudir a instituciones autorizadas y supervisadas por el propio organismo omitiendo anuncios publicitarios en el periódico, volanteo o Internet.