SAS y la autorización de su denominación social

Con estos cambios se armonizan las disposiciones aplicables para su puesta en marcha
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Por Aglaé Ordoñez

Se difundieron en el DOF de este 22 de septiembre varias modificaciones al Reglamento de Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales, a cargo de la Secretaría de Economía (SE), para añadir las disposiciones aplicables a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Dentro de estas nuevas disposiciones se reconoce que el solicitante podrá reservar alguna denominación social de una SAS, sin que sea necesario elegir un fedatario público para su constitución, dado que no es un requisito indispensable para hacerlo; misma suerte seguirá cuando se busque modificar a aquella.

Además, se señala que los interesados en gestionar dicho trámite para una SAS no podrán solicitar el auxilio de los funcionarios de la SE cuando no cuenten con firma electrónica, ya que es una condición obligatoria para crear ese tipo de entidades.

Finalmente, se prevé que el aviso de uso de la denominación social gestionada para una SAS será emitido por la SE de forma automática, en el mismo momento en que valide el contrato social seleccionado por los interesados a través del sistema electrónico a su cargo.

Estas reformas entrarán en vigor a partir del 23 de septiembre de 2016.