Redes sociales, ¿significan más amenazas a firmas?

En un estudio se demostró que los empleados tienen pocos hábitos de seguridad en sus perfiles
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 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las compañías cada vez están más expuestas a las ciberamenazas sofisticadas a través de redes sociales, debido a que en estas últimas se expone información personal y profesional, reveló un estudio de Blue Coat Systems.

Dicho estudio -realizado a empleados de entre 18 y 54 años en las áreas de finanzas, salud, informática y recursos humanos de Alemania, Francia y Reino Unido- arrojó que en 2016, el 42% de los encuestados dijeron que sólo aceptan las solicitudes de amistad de las personas previamente conocidas; a diferencia con el 43% registrado en 2015.

Así, la privacidad es todavía un problema, debido a que el 40% de los participantes admitió que restringe la visita a sus perfiles por ciertas personas; mientras que el 41% comentó que cuando interactúan con otras personas son más precavidos de establecer la identidad de las solicitudes.

Además, un 49% de los encuestados de entre 18 y 24 años están menos dispuestos a proteger su privacidad que en 2015, lo que resulta una decadencia (60%) y son los que menos intervienen en demostrar la identidad de aquellos que quieren conectarse con ellos (53%).

Otro error, es que el mismo grupo señaló que utilizan el mismo password para todas las aplicaciones (14%); en tanto que solo el 36% usa una contraseña diferente para cada uno de los medios sociales y aplicaciones.

En comparación con los usuarios de entre 45 y 54 años, mejoraron su actitud en el año, puesto que el 37% dijo que siempre comprueba la identidad de las personas antes de aceptar la conexión, un avance desde 2015 en el que se ubicaba solo el 32%.

En el caso de los que se ubican en el área financiera y de seguros, muestran mayor disposición a aceptar conexiones con extraños (67%) a comparación de aquellas que verifican su identidad (37%), seguidos por los de recursos humanos (40%) y los de salud (41%) que únicamente aceptan solicitudes de personas conocidas.

Finalmente, solo el 33% de los profesionales en recursos humanos configura reglas de privacidad en sus perfiles; mientras que solo el 45% los del área de tecnologías de la Información y salud lo hacen.