¿Y cómo se han portaron los niños en Internet?

Los padres que hoy tienen que proteger a sus hijos contra información indeseable y a veces peligrosa

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Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los niños en todo el mundo esperando los regalos para las fiestas decembrinas, la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, reveló de qué países son los niños que han tenido el más peligroso comportamiento en Internet durante los últimos 12 meses.

Los resultados de la investigación muestran que:

  • los niños de Japón tienen más probabilidades de visitar sitios clasificados como 'Contenido para adultos' (39 intentos por usuario) y 'Software, audio, video' (104 por usuario)
  • los jóvenes italianos están más interesados en sitios de apuestas (3.6 intentos)
  • los de Portugal fueron los visitantes más frecuentes a sitios que tenían lenguaje explícito (60 intentos por usuario)
  • los niños israelíes mostraron mayor interés por el alcohol, el tabaco y los narcóticos (687 intentos por usuario), así como por armas (3.8), y
  • la mayoría de los intentos de visitar sitios de contenido violento (1.8 intentos) correspondieron a niños en Estados Unidos.

Basada en estadísticas mundiales de su módulo de Control Parental, la investigación muestra que la mayoría de los intentos de visita a sitios web peligrosos por parte de menores de edad fueron registrados en Israel (775 intentos por usuario), seguido por el Reino Unido (460), Estados Unidos (352), Suecia (345) y Canadá (302).

En relación con América Latina, Panamá ocupó el cuarto lugar a nivel mundial, porque sus menores tienen más probabilidad de visitar sitios con contenido para adultos; y el octavo lugar de la lista de países en donde los menores intentan visitar sitios de contenido violento.

Por su parte, Venezuela ocupo el séptimo lugar de las naciones con intentos de visita a sitios de descarga de software, audio y video. 

Para ser justos, cabe señalar que no todos estos intentos son deliberados; por ejemplo, los niños pueden terminar en estos sitios al hacer clic accidentalmente en una pancarta o tira publicitariao en un enlace compartido por otra persona.

“Los padres que hoy tienen que proteger a sus hijos contra información indeseable y a veces peligrosa, tanto en el mundo real como en el virtual. Una mamá o un papá no siempre pueden estar al lado de su hijo para evitar un encuentro casual con, digamos, contenido pornográfico o sitios que promueven el uso de drogas”, advirtió Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky Lab.

Desafortunadamente Santa Claus no estaba disponible para hacer comentarios, señaló la empresa en un comunicado.