Por Kathryn Vasel
La mayoría de las personas conocen qué es el “gasto hormiga” y las formas de evitarlo; sin embargo, para los jóvenes trabajadores existen ciertas alternativas que les pueden ayudar a ahorrar y recortar sus gastos.
Para ahorrar sin sacrificar demasiado el estilo de vida, puedes aplicar los siguientes pasos:
Paso 1. Registrar y estimar la cantidad de dinero que destinarás al ahorro, así como determinar sus desembolsos para identificar cualquier gasto innecesario.
Puedes utilizar una hoja de cálculo de Excel para registrar todos los ahorros y salidas de dinero para alentar visualmente tu ánimo de ahorro.
También puedes establecer una cuenta de ahorro para cada objetivo y destinar un porcentaje fijo de los ingresos mensuales y las devoluciones de impuestos.
Paso 2. “Regatea”, el planificador financiero en Hoover Financial Advisors, Ted Braun, dijo “atrévete a pedir un descuento (…) como consumidor, soy un pesado cada vez que entro a una tienda; también un consumidor Millenial” con lo cual se puede presionar para tener mayores descuentos en piezas únicas o de exhibición
Paso 3. Aprovecha los beneficios o descuentos que te dan de tu trabajo (planes de telefonía celular y membresías)
Paso4. Usa una cantidad fija de efectivo para los gastos discrecionales (café, manicura o cenas fuera de casa), una vez gastado “no se repone (…) si sobra dinero al final de la semana se guarda” para acumular dinero ahorrado para el hogar
Paso 5. Usa las tarjetas de crédito correctas analizando las propuestas y “recompensas” que coincidan con tus hábitos
Paso 6. Aprovecha los programas de recompensas, ya que pueden traer ahorros y descuentos considerables en tus gastos discrecionales
Un ejemplo de ahorro en las tiendas web es la firma de Ebates que aplica un reembolso en compras con determinados minoristas en línea; mientras que Upromise permite a sus miembros ahorrar para la universidad devolviendo dinero a una cuenta educativa al realizar algunas compras elegibles.
Con información de Expansión