Retos empresariales para 2017
Al menos a 94% de los directores generales en México y el mundo les preocupa la lealtad de sus clientes
Corporativo
La volatilidad económica mundial es una de las principales preocupaciones del sector empresarial, debido a que afecta directamente el desempeño en el crecimiento, capacidad y producción de las organizaciones; no obstante, las compañías tendrán la oportunidad de asumir nuevos retos que a la postre pudieran significar mejoras para sus empresas, indicó la firma KPMG.
“Todo esto deberán hacerlo sin perder de vista el rol de la empresa en la economía de un país: como generadora de empleos, motor del progreso de las comunidades que las rodean y contribuyentes de sociedades más incluyentes y prósperas”, mencionó.
Por tal motivo te precisamos los retos que tendrán que asumir la comunidad empresarial mexicana de acuerdo con el estudio “CEO Outlook 2016”.
Conservar la lealtad del cliente
Al menos a 94% de los directores generales en México y el mundo les preocupa la lealtad de sus clientes. Las organizaciones deben ser proactivas en la “reconquista” del cliente, y buscar constantemente alternativas que permitan mejorar su experiencia para cubrir sus necesidades.
En este sentido, se han vuelto básicas las herramientas tecnológicas, las redes sociales, las aplicaciones móviles y el aprovechamiento de bases de datos con análisis especializados (Data &Analytics).
Detectar conexiones entre lo global y el negocio
La Alta Dirección debe estar atenta a las conexiones que pudieran existir entre sus empresas y los hechos disruptivos que ocurren fuera de las fronteras. Es vital que los medios de transmisión de lo que ocurre en un lugar aparentemente lejano estén muy bien identificados, como las redes sociales y la web en general.
Entender la evolución de los modelos de negocios
Los directivos son testigos de cómo las nuevas maneras de integrarse al mercado modifican drásticamente los esquemas tradicionales. Nuevos factores como la digitalización, la movilidad, el uso de Data &Analytics o la entrada de nuevos jugadores que encuentran una oportunidad a partir de hechos disruptivos, crean nuevos paradigmas: dos terceras partes de los líderes de negocios afirman que, en los próximos dos o tres años, su organización será distinta a la actual.
Innovar en todos los frentes
La innovación, considerada como una cultura al interior de las organizaciones, es fundamental para responder a las amenazas como los cambios tecnológicos y económicos de la cadena de suministro, así como la transformación de las necesidades de clientes, consumidores e, incluso, colaboradores.