Posibilidad de fracaso no frena a jóvenes emprendedores

Los jóvenes consideraron que tener un grado escolar (licenciatura o posgrado) es importante para ser exitoso
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 65% de los jóvenes en la Ciudad de México y el 51% en Guadalajara cree que las posibilidades de fracaso al abrir un nuevo negocio son muy altas; sin embargo, ese no es un impedimento no emprender, señaló Citi Foundation.

Al dar a conocer los resultados de la encuesta 2017 de su programa Pathways to Progress, la firma indicó que los jóvenes consideraron que tener un grado escolar (licenciatura o posgrado) es altamente importante para ser exitosos profesionalmente, pero el costo de la educación superior la hace inaccesible.

Además, en Guadalajara, 33% de los jóvenes encuestados desea trabajar en el sector de ciencia y tecnología, pero solo 18% trabaja en áreas relacionadas con el tema; en tanto, en la Ciudad de México, los porcentajes son de 27% y 14%, respectivamente.

A nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes desea trabajar en el sector de ciencia y tecnología, no obstante, solo 12% trabaja en ese sector actualmente.

El estudio reflejó que hay un desajuste frecuente entre los puestos de trabajo que tienen los jóvenes y lo que desean hacer. A nivel global, 55% de los jóvenes empleados trabaja actualmente en actividades en las que no aspiran laborar.

Asimismo, 78% de los jóvenes cree que las prácticas de aprendizaje son fundamentales para el éxito, pero 60% dice que las oportunidades para realizarlas son insuficientes; además, tres de cada cuatro están dispuestos a trabajar largas horas y tomar riesgos para lograr sus aspiraciones profesionales y 69% de los encuestados aspira a ser emprendedor.