Difunden proyectos para invertir en infraestructura

Buscan contar con una cartera de proyectos robusta, oportuna y de alto impacto económico y social

 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Redacción

El gobierno y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) crearon una plataforma digital en la que invita a inversionistas a fijarse en los proyectos de infraestructura pública en el país en sus diferentes etapas para diversificar las fuentes de financiamiento, aseguró el titular de la SHCP, José Antonio Meade.

El sitio www.proyectosmexico.gob.mx presenta planes de desarrollo en el país desde aquellos que están en proceso de preinversión o licitación, los que se construyen y los que ya operan.

En la página podrás consultar los 256 proyectos para invertir y la tapa en la que se encuentran; además cuenta con un buscador por estado, sector, subsector, inversión, tipo de contrato y fecha de anuncio.

 -  (Foto: Redacción)

El objetivo del proyecto es atraer a diversos tipos de inversionistas, banqueros y al público en general, dependiendo de cuál es la etapa sobre la que requieren información.

Esta iniciativa del gobierno responde a los esfuerzos por impulsar y promover proyectos públicos-privados de inversión en infraestructura, a través de la generación de un listado de proyectos susceptibles de ser licitados o financiados en el corto plazo, bajo esquemas de participación público-privada en la inversión.

La estrategia del gobierno es contar con una cartera de proyectos robusta, oportuna y de alto impacto económico y social, así como promover los proyectos gubernamentales ante el público inversionista, organismos gremiales y la sociedad mexicana.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, manifestó que la mejor forma de sacar al país adelante en la actual coyuntura, es diversificando las fuentes de financiamiento, sobre todo para proyectos de infraestructura.

La plataforma se complementa con secciones que presentan la situación económica del país y el lugar que ocupa en el mundo, una descripción del ecosistema de inversión en cada uno de los sectores de infraestructura y un banco del conocimiento, donde se presentan documentos cuidadosamente seleccionados sobre mejores prácticas internacionales en materia de asociaciones público-privadas.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: