¡Aguas! con las comisiones de cheques

American Express, Mifel, Ixe y Scotiabank tienen los cargos más altos por el manejo de cuentas; Banorte y Bansefi no aplican comisiones
.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansion -

Si manejas una cuenta de cheques de American Express, Mifel, Ixe y Scotiabank podrías estar pagando una de las comisiones más altas en el mercado en el país, según la Condusef.

El organismo informó que por manejo de cuenta de cheques para personas físicas, American Express cobra comisiones que podrían llegar hasta los 300 pesos; mientras que las de Scotiabank, Ixe y Mifel llegan hasta los 250.

En BBVA Bancomer, Banamex, Bajío, Santander, HSBC, Interacciones e Inbursa, las comisiones más altas que se cobran oscilan entre los 150 y 208 pesos.

Basándose con datos del Banco de México, la Condusef informó que Banorte y Bansefi no aplican cargos por el manejo de estos instrumentos.

Aunque la mayoría de los bancos no cobra comisiones por anualidad o aniversario, en BBVA Bancomer, Banamex, Afirme, Mifel y Bajío llegan a oscilar entre los 60 y 192 pesos.

Los cargos más fuertes llegan a registrarse en las devoluciones de cheques sin fondos, donde la comisión más baja es de 100 pesos y la más alta de 900.