Logre una exitosa fusión de empresas

Pasos a seguir par arelaizar la fusión de empresas. Cumpla con las disposiciones legales y lleve correctamente los trámites respectivos

.
 .  (Foto: IDC online)

Pasos a seguir para realizar la fusión de empresas, tanto para cumplir con las disposiciones legales como para llevar a cabo los trámites respectivos ante las diversas dependencias que intervienenen este tipo de actos jurídicos, procedimiento elaborado por la licenciada Iliana Haro León, abogada del Área Corporativa y Laboral de Continental Tire de México, S.A. de C.V., y colaboradora externa de esta publicación.

Dada la globalización mundial y la situación económica imperante en el país, las empresas, sobre todo medianas y pequeñas, no cuentan con la infraestructura y recursos económicos necesarios para competir en el mercado, por ello se ven obligadas a reunir sus capitales y así lograr ventajas económicas y una mayor apertura de mercados para sus productos, mediante la figura de la fusión, con la cual se funden los patrimonios de dos o más sociedades , es decir, se extingue una sociedad o varias de ellas por la transmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente o a una sociedad nueva. Para tal efecto, es necesario realizar los siguientes actos a fin de formalizar la fusión.

Procedimiento de una fusión