¿Qué prefieres, jefe o jefa?

Cuatro de cada diez mexicanos desearía tener por jefe a una mujer

.
 .  (Foto: IDC online)

Si bien en México predomina la supervisión masculina, pues el 70% de los puestos directivos son ocupados por hombres, la tendencia es que la mujer ocupe nuevas posiciones, informó la empresa Randstad, firma especializada en Recursos Humanos.

De acuerdo con un estudio realizado en 27 países, en México el 40% de los encuestados desearía tener por jefe a una mujer, de hecho nuestro país se encuentra entre las primeras cuatro naciones del mundo con el mayor número de personas (47%) que consideran que el desempeño de una empresa podría mejorar si hubiera más mujeres en puestos de alto nivel.

Los países con mayor equidad de género a nivel directivo son Nueva Zelanda, Suecia y Dinamarca, mientras que la supervisión masculina predomina incluso con cifras superiores a  las de México en naciones como Japón y Turquía, donde ocho de cada diez puestos directivos son ocupados por hombres.

Cabe destacar que en el sondeo de Randstad, países como Grecia, Alemania y Chile, cuentan con menos mujeres en cargos directivos que las que existen en México.

Y tú: ¿qué prefieres? Compártenos tu opinión