Reuniones virtuales, una alternativa para mejorar negocios

El uso de las nuevas tecnologías en las estrategias empresariales abarata costos, aunque no es conveniente abusar de esos recursos

.
 .  (Foto: IDC online)

Si piensa iniciar un nuevo proyecto “es muy importante siempre ponerle una cara” al interlocutor, por lo que en estos casos se recomienda utilizar con moderación las herramientas tecnológicas que permiten realizar reuniones virtuales en prácticamente todo tipo de negocios, consideró Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Siemens.

“Muchas veces en ciertas organizaciones tu requieres reunirte con varias personas que no están en una misma localidad, en una misma ciudad, ahí es donde es conveniente” realizar reuniones virtuales, agregó.

Dado que hoy en día contamos con las herramientas informáticas más avanzadas, es posible mantener video-conferencias en cualquier computadora, lo cual es una alternativa para mejorar los negocios.

“Juntas de seguimiento sobre el mismo tema se pueden hacer virtualmente a un costo mucho más bajo”, evitándose el traslado del personal, enfatizó Dingfelder.

Para obtener un mayor conocimiento sobre las reuniones de trabajo virtuales puede consultar este video: http://tinyurl.com/d6uc7jp