¿Qué tan importantes son los roles en una reunión?

Moderar una junta de trabajo y limitar la duración de esta es fundamental para que se logren los objetivos planteados.

.
 .  (Foto: IDC online)

La distribución de roles específicos en las juntas de trabajo es una actividad fundamental para obtener los objetivos deseados tanto para la empresa, como para los empleados, para ello resulta de vital importancia limitar la duración del encuentro, recomendó Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Siemens.

“Se recomienda que sean personas diferentes” quienes desempeñen los roles que requiere la reunión, por un lado está quien lleva los tiempos, otra persona debe moderar, mientras que otro de los participantes debe llevar la minuta de lo acordado, apuntó el experto.

En este tipo de estrategias se destaca sobre todo la moderación, “que tiende más a caer en las personas que tienen más habilidad para eso. Es muy difícil a veces moderar una reunión”, admite Dingfelder.

Además se deben formalizar los compromisos asumidos en la reunión de trabajo, de lo contrario puede gestarse un ambiente de frustración entre quienes sí realizan las tareas acordadas con respecto a aquellos que no avanzaron.

“El hecho que una persona no esté cumpliendo los compromisos llega a perjudicar a la empresa o está haciéndole perder el tiempo a la gente que está ahí” en el encuentro.

Para tener una mayor claridad sobre cómo desarrollar de manera efectiva las reuniones de trabajo puede consultar este video