Empresarios desconocen reforma laboral

Tres de cada 10 patrones aseguran que no hubo cambios importantes en la legislación

El horario de verano requiere que hagamos un ajuste en el ciclo de sueño, lo cual puede lograrse en un día
 El horario de verano requiere que hagamos un ajuste en el ciclo de sueño, lo cual puede lograrse en un día  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas

Casi el 50% de los empresarios mexicanos no conocen el contenido de la reforma laboral y las repercusiones que tiene para su negocio, reveló la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

De acuerdo con una encuesta de la firma, tres de cada 10 empresarios consideraron que no hubo cambios importantes en la forma de contratar y en el mercado laboral tras las modificaciones a la legislación.

Con todo y reforma laboral, persisten los niveles de desempleo y la precarización del mercado, debido a la falta de una política activa de generación de fuentes de trabajo, dijo el investigador de la División de Postgrado de la Facultad de Economía de la UNAM Clemente Ruiz.

Para Luis Lozano, investigador del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM), la reforma laboral sólo se enfocó en flexibilizar la fuerza de trabajo, pero hay otros aspectos urgentes de corregir como la inequidad en generación de empleo por entidades.

Sólo los empleadores de cinco estados suelen tener planes de contratación, por encima del promedio: Distrito Federal, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, según un análisis de expectativas de empleo realizado por la firma Manpower.

Sin embargo, hay otras entidades que registraron una disminución en el empleo, como Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Con información de CNN Expansión