Aspectos que los reclutadores evalúan
Asistir presentable a una cita laboral es una de las principales recomendaciones de la firma Careerealism
Laboral
Los reclutadores tienen una sola tarea: encontrar a la persona adecuada para las vacantes, por ello estar bien preparado para la entrevista laboral es de suma importancia para la obtención del empleo, consideró la Consultora Careerealism.
Para la firma, en la actualidad existe demasiado talento por lo que el trabajo del reclutador se vuelve cada vez más difícil, ya que tiene que delimitar su búsqueda y atraer a los candidatos adecuados para los puestos.
Ante esa situación, la Consultora reveló algunos aspectos que consideran los entrevistadores y que en muchas ocasiones son definitivos para la obtención del trabajo.
- Vestimenta: Es fundamental acudir a una entrevista con el atuendo precisó y no con ropa inapropiada
- Apariencia: Asistir con una buena higiene personal puede ser determinante para obtener el puesto
- Contacto visual: Tener la mirada perdida o distraerse fácilmente durante el encuentro propicia la pérdida de interés del reclutador
- Apretón de manos: Muchas veces los entrevistadores se percatan del carácter del postulado por el saludo
- Muletillas:Evita las expresiones repetitivas en los discursos y las onomatopeyas
- Hablar demasiado: la entrevista laboral se debe limitar a responder las preguntas que te realicen. Se preciso y evita usar palabras inapropiadas
- Sinceridad: Mentir durante la entrevista o en el Currículum es un aspecto que tarde o temprano saldrá a la luz, así que no lo intentes.