Prefieren como jefes a mujeres

Ellas impulsan el espíritu de cooperación y resuelven de forma innovadora los problemas

Seis de cada 10 personas prefiere estar bajo la jefatura de una mujer
 Seis de cada 10 personas prefiere estar bajo la jefatura de una mujer  (Foto: Redacción)

El porcentaje de mexicanas que ocupan puestos de alta dirección es del 23%, lejos de países como China donde la cifra es de 51%; sin embargo, la percepción que se tiene de ellas en México es más favorable.

Seis de cada 10 personas prefiere estar bajo la jefatura de una mujer, según refiere un sondeo del portal Trabajando.com.

Los encuestados por el portal laboral coincidieron en la capacidad femenina para fomentar la interacción en equipos. Un 35% indica que ellas impulsan el espíritu de cooperación, mientras que 23% considera que resuelven de forma innovadora los problemas.

El 22% destacó la capacidad femenina de delegar, mientras el 20% destaca su destreza para articular la visión, los valores, la filosofía y las metas de la empresa.

En el país las mujeres son mejor percibidas como jefas. De acuerdo con datos del estudio IFREI (International Family-Responsible Employer Index), el 31% de los mexicanos reconoce sentirse apoyado cuando la jefatura está a cargo de un hombre. Ese número sube a 36% si están comandados por una mujer.