Oportunidad de empleo desde redes sociales

Especialistas consideran fundamental aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías

Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión
 Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión  (Foto: Redacción)

Buenos Aires (Notimex).- Para las nuevas generaciones, las redes sociales son una herramienta adecuada para iniciar una búsqueda de empleo, ya que son idóneas para subir información curricular, aseguró Silvina Brodsky, experta en soluciones Cloud para la gestión de Recursos Humanos de la compañía SAP.

La experta consideró que las empresas deben conocer y aprovechar las redes sociales, debido a que les permitirá tener una mejor elección de empleados, al cumplir con las características solicitadas.

Por su parte, Andrés Hatum, director del Centro de Investigaciones Grupo RHUO-Talento y Management, Escuela de Negocios IAE, refirió que las compañías están obligadas a usar esas redes para atraer y llegar a los nuevos talentos.

Si bien redes sociales como Facebook y Hi5 pueden funcionar como plataformas para acceder a grandes masas de gente, la estrategia de una empresa podría requerir la inclusión de otras redes para llegar a los candidatos adecuados, apuntó el especialista.

"Hay una oportunidad enorme y generalmente inexplorada para que las organizaciones utilicen tecnologías para reclutar y elegir personal", abundó.

Para el directivo, tan solo hay que mirar en los foros y mecanismos de vínculos de los sitios de redes sociales para detectar una verdadera oportunidad, aunque son pocas las organizaciones que se mueven para aprovecharlas.