Crece como administrador de empresas
Te presentamos cinco competencias para que puedas prosperar en tu desempeño laboral
Laboral
La carrera de administración de empresas es la más estudiada de México, debido a que ofrece mayores oportunidades laborales, por lo que es necesario tener una preparación adecuada, recalcó la consultora OCCMundial.
La firma mencionó que durante el ciclo escolar 2013-2014 se matricularon más de 325,000 estudiantes a esa carrera. Además de que el año pasado se publicaron cerca de 82,500 vacantes administrativas.
Por ello, OCCMundial recomendó a los egresados de la carrera cinco competencias clave para crecer laboralmente
1.- Liderazgo. Manejar y guiar de manera efectiva a un grupo de personas es clave para cualquier administrador que quiera crecer. Un líder inspira a otros y sabe delegar responsabilidades.
2.- Finanzas. Un puesto administrativo de alto nivel a menudo implica el manejo de presupuestos, gastos e inversión. Para muchas posiciones tener conocimientos financieros es un valor agregado.
3.- Pensamiento estratégico. Se logra al ser capaz de elaborar y ejecutar planes que ayuden a lograr objetivos clave.
4.- Administración del tiempo. Capacidad de ordenar y estructurar tus actividades. Los trabajadores tienen que establecer prioridades, sincronizar esfuerzos y crear métodos de acción para cumplir las metas.
5.- Inglés. No solo es el idioma más utilizado en los negocios. 80% de las vacantes de OCCMundial lo solicitan.