Empresas aceptan carreras online

Las áreas de reclutamiento están interesadas en la contratación de personal que realizó sus estudios por Internet

Avances tecnológicos
 Avances tecnológicos  (Foto: Redacción)

En los últimos años la educación en línea tuvo un rápido crecimiento en México y son varios los beneficios que encuentran los alumnos en esa modalidad de aprendizaje, ya que desarrollan competencias de gran valor en el mercado laboral, consideró la consultora OCCMundial.

“Sin embargo, a pesar de que cada vez más personas conocen esta alternativa académica, aún hay muchas dudas sobre la validez y efectividad que puede tener el ser un egresado de una licenciatura online”, precisó la firma en un comunicado.

Al respecto, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), señaló que las áreas de reclutamiento están interesadas en la contratación de personal que realizó sus estudios por Internet; de hecho, en los últimos 12 meses, el 79% de las empresas empleó a algún candidato que tenía esas características.

De igual forma, indicó que pese al crecimiento acelerado de las escuelas online, aún existe un amplio desconocimiento en el tema por parte de la sociedad.

En ese sentido, aclaró que en Estados Unidos existen 227 universidades en línea acreditadas y cerca del 30% de los alumnos estudiantes en algún momento tomaron una clase de ese tipo.

“Un título en línea puede tomar menos tiempo que un grado tradicional, pero aun así requiere un gran trabajo, ya que de las cinco licenciaturas más demandadas por los estudiantes en línea, cuatro están en las licenciaturas más demandadas de los alumnos tradicionales”, recalcó la institución educativa.