Falta equidad en remuneraciones laborales

De acuerdo con un estudio las mujeres no perciben las mismas oportunidades de carrera con las que cuentan los hombres

El avance en la igualdad de género es tangible, pero ha sido muy lento: ONU
 El avance en la igualdad de género es tangible, pero ha sido muy lento: ONU  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas no recompensan igual a mujeres trabajadoras que a hombres aun cuando tienen las mismas capacidades, así lo consideró el 45% de las féminas encuestadas en al menos 31 países alrededor del mundo, indicó la consultora especializada en reclutamiento Hays.

De acuerdo con la investigación “The advacement of women in the workplace”, la firma precisó que el 48% de las mujeres en comparación con 21% de los hombres, percibe que las mismas oportunidades de carrera no son iguales para ambos géneros.

Asimismo, reveló que existe una disparidad entre las opiniones de los hombres y las mujeres en cuanto a temas de remuneración y de oportunidades.

Lo anterior sugiere que muchos hombres en puestos ejecutivos y directivos siguen sin ver aspectos de desigualdad en la remuneración y en las oportunidades de carrera entre ambos sexos.

En México 35% de los encuestados asegura que trabaja en empresas que cuentan con políticas de equidad de género y las practican, mientras que 19% afirmó que colabora en compañías en las que no existe este tipo de lineamientos.

En tanto, el 58% de los encuestados afirma que sí existe una diferencia entre los géneros respecto a la retribución y salarios.