Continuará a la baja creación de empleo

El 79% de las empresas del país no prevé realizar cambios en su plantilla laboral

Nuevos apoyos para Pymes
 Nuevos apoyos para Pymes  (Foto: Redacción)

La contratación de personal y la generación de empleo en el país no se encuentra entre los planes de diversas empresas para el segundo trimestre de 2015, así lo reveló un estudio realizado por la firma ManPower.

De acuerdo con “la encuesta de expectativas de empleo ManPower México”, el 16% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 4% anticipa una disminución y 79% no prevé cambios.

En ese sentido, la firma precisó que las intenciones de contratación disminuyeron 1 punto porcentual en la comparación trimestral, y decrecieron 6% en comparación con el segundo trimestre del 2014.

Asimismo, indicó que en la comparación anual habrá una disminución en todos los tipo de negocios excepto en las grandes empresas.

Por ejemplo, los grandes consorcios sumarán 23% más empleados durante el primer trimestre de 2015; mientras que las intenciones de las empresas micro y pequeñas se debilitarán 11% y 6% en las medianas.

Por otra parte, detalló que las perspectivas de contratación mejorarán en 13 de los 31 estados, las entidades con mayores alzas serán Baja California Sur, Durango, y Guerrero; mientras que las intenciones de contratación se debilitarán en 19 localidades, como Tabasco, Zacatecas y Michoacán.

Por sector, los planes de generación de empleo más fuertes se reportan en Comunicaciones y Transportes, Minería y extracción, y Manufactura; en cambio las tasas más bajas las tiene el área de Agricultura y Construcción.

-
 -  (Foto: Redacción)