Retroalimentación para aspirantes laborales

Solo tres de cada 10 candidatos reciben algún tipo de respuesta por parte de las empresas

Diferencias entre arrendamiento puro y financiero
 Diferencias entre arrendamiento puro y financiero  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Dar seguimiento a los candidatos que acuden a una entrevista es una de las claves para fortalecer la marca de una empresa, debido a que quienes solicitan una vacante pueden comentar la experiencia de aplicar para un empleo, reveló el estudio "Confianza: El ingrediente clave para Marca Empleador", de Manpower Group.

El ejecutivo de la empresa especializada en reclutamiento Francisco Díaz señaló que una experiencia negativa para el candidato se convierte comentarios que dañan la imagen de la empresa, y logran afectar las ventas debido a que la compañía no dio respuesta al aspirante.

Sin embargo, las plataformas tecnológicas representan una oportunidad para las empresas al permitir que exista la retroalimentación por parte de un empleador y en consecuencia, muchos de esos aspirantes se convierten en los mejores embajadores de la marca.

Existen alternativas para dar seguimiento a las postulaciones de candidatos mediante un software como applicant tracking system y las plataformas virtuales, como la Comunidad de Talento Manpower.

Finalmente Díaz explicó que los candidatos comienzan a sentir decepción por una empresa por falta de retroalimentación, por lo que los empleadores deben detallar el proceso y tiempos de la contratación, así otorgar facilidades digitales de que los aspirantes puedan expresarse acerca de la empresa.