Tips infalibles para lograr reuniones productivas
Revisa las consideraciones de los expertos para llevar a cabo juntas de trabajo exitosas y provechosas
Laboral
México (Notimex).- De acuercon con un estudo, el 37% del tiempo de los empleados se invierte en reuniones dentro de las organizaciones; sin embargo, ello retrasa la actividad diaria de los empleados, reveló el jefe de Marketing de Shoretel, Mark Roberts.
En la investigación se revelaron nueve consideraciones para aplicar en las reuniones:
1 “las reuniones son una pérdida de tiempo”, a falta de una agenda que marque tópicos, metas, asistentes y materiales necesarios
2 “adoptar tecnologías en las reuniones remotas, implementar recordatorios virtuales y preguntas o consultas en línea”
3 “puntualidad” es recomendable no retrasar ni la entrada ni salida de las reuniones, pues es una fuga de tiempo valioso
4 “en las presentaciones”, el líder de la reunión puede presentar u omitir a los asistentes
5 “desactivar móviles” durante la reunión
6 “mantener el objetivo de la reunión” y tomar nota de otras cuestiones que puedan haber surgido para discutir en el futuro;
7 “indicar cuando se esté a la mitad de la reunión y un aviso 10 minutos antes del final”; ello con la finalidad de mantener el enfoque de la reunión y les recuerde a los participantes sus objetivos a desarrollar
8 “se deben identificar los objetivos logrados, así como los futuros” para asignar responsabilidades a cada uno de los colaboradores
9 “durante la reunión se sugiere tomar notas y resumen de la misma”, antes de las siguientes 24 horas y enviar correos electrónicos de seguimiento
Finalmente, el experto señaló que esas acciones reflejarán liderazgo y participación de las personas, con la finalidad de que se logren reuniones más productivas y establecimiento de proyectos concretos.