Convenios de la JFCA con Juntas Locales estatales

La unificación de acuerdos compromisos y criterios jurídicos están encaminados a fortalecer el tripartismo

La rescisión de un vínculo laboral ha de ratificarse con un escrito, o bien, con la intervención de la JCA
 La rescisión de un vínculo laboral ha de ratificarse con un escrito, o bien, con la intervención de la JCA  (Foto: Redacción)

El compromiso de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) es que en 2016 haya realizado acuerdos con las Juntas Locales de todas las entidades federativas luego de suscribir el primer Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de la Justicia Laboral en julio de 2015.

A la fecha, se suscribieron convenios con los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La coordinación entre las autoridades del trabajo a nivel nacional tiene como único fin mejorar la impartición de justicia laboral cotidiana en el país, afirmó el Presidente de la JFCA, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez.

Señaló que la impartición de justicia laboral cotidiana es el objetivo fundamental de la Juntas de Conciliación y Arbitraje, y dijo que la unificación de acuerdos compromisos y criterios jurídicos están encaminados a fortalecer el tripartismo.

“Defender el tripartismo es fundamental para hacer efectivos los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y brindar certeza jurídica a los factores de la producción”, afirmó.