México (Notimex).- Este año, las empresas pretenden fortalecer las posturas intermedias, mejorar la experiencia de sus empleados, usar las herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones con la intención de adaptarse a los cambios económicos y legislativos, informó el Workforce Institute de Kronos Incorporated.
La razón de lo anterior es que se registraron inversiones en desarrollo de visiones estratégicas en el alto mando y en recursos humanos que busca involucrar a los empleados en los procesos, determinar las tendencias de la fuerza de trabajo mundial en este 2017 y la generación del compromiso.
Así, se denotará mayor madurez en la gestión de capital humano debido al desarrollo de la tecnología y la implementación de mejores soluciones de reclutamiento, retención y administración de talento.
Las empresas trabajan para atraer y retener a clientes, mientras que uno de los gastos más fuertes de las empresas es el reclutamiento de nuevos talentos y el desarrollo de los existentes; sin embargo, con la incertidumbre legislativa y económica que afectaría la fuerza laboral, las organizaciones deberán centrar sus acciones en una mayor agilidad de adaptación al nuevo contexto y la habilidad de interpretar adecuadamente las mismas, aunado a la retención de los mejores trabajadores, aseveró la institución.
Una investigación de la firma IDC reveló que a diferencia de años pasados para el 2020 se crearán alrededor de 1.7 megabytes de información nueva cada segundo por cada persona, lo cual permitirá a las organizaciones examinar la información de la fuerza laboral; es decir, datos de cada uno para una mejor toma de decisiones.