Por estas razones las mujeres se van de empresas

El 61% de las mujeres toma en cuenta la diversidad en el equipo de liderazgo de sus empleadores

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- ¿Qué quieren las mujeres? Según el reporte de la consultora PwC existen  tres características principales para que los empleadores puedan atraer y retener al talento femenino.

El estudio refiere que las mujeres “milenio” y las que están comenzando su carrera, identificaron el crecimiento profesional como la cualidad más atractiva de un empleador y el 35% por ciento de las encuestadas cambiaron recientemente de trabajo debido a la falta de oportunidades en éste.

Las mujeres identificaron que a la hora de elegir una empresa para trabajar son muy claras al respecto: oportunidades de crecimiento profesional, salarios competitivos y acuerdos laborales flexibles.

“Implementar planes de crecimiento laboral formales es una manera de asegurar que los empleados se mantengan motivados y comprometidos con la organización”, indica el presidente global de PwC, Bob Moritz, en un comunicado.

Además, “el regreso a la vida laboral”, es un programa innovador que organizaciones implementan para que las profesionales talentosas se reincorporen después de largos periodos de ausencia en el mercado de empleo.

“Las mujeres hoy en día, desean más resultados en su carrera profesional que las generaciones anteriores y, las organizaciones deben seguirles el ritmo si buscan asegurar el talento que necesitan para el crecimiento de sus empresas”, indicó por su parte la líder global de Diversidad de PwC, SharmilaKarve.

No obstante, al momento de decidir si desean o no trabajar para un empleador, más de la mitad de las mujeres busca ver un progreso activo en materia de diversidad; en tanto, 61% de las mujeres tomó en cuenta la diversidad en el equipo de liderazgo de sus empleadores para aceptar su puesto más reciente.

Para su estudio Winning the fight for female talent: How to gain the diversity edge through inclusive recruitment, la empresa entrevistó a 4,792 profesionales en 70 países y organizaciones, así como a 328 ejecutivos a cargo de estrategias de diversidad y reclutamiento.