Infonacot inicia `Caravanas de crédito´

Se informará sobre los montos, pagos y tasas de interés de acuerdo al préstamo que soliciten los trabajadores

(Foto: Comunicación Social de la STPS)
 (Foto: Comunicación Social de la STPS)  (Foto: Redacción)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) realizará sus “Caravanas de Crédito y Servicios” en 13 ciudades de 12 estados del país.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, explicó que el propósito es acercar financiamiento para bienes y servicios a un mayor número de trabajadores de empresas formalmente establecidas o dependencias gubernamentales y otorgar facilidades a los centros laborales para que se afilien al Instituto.

Por su parte, el director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, detalló que los horarios de atención serán de las 10:00 a las 20:00 horas y las fechas de celebración serán las siguientes:

Fecha Ciudad Estado
1 y 2 de abril Toluca Estado de México
8 y 9 de abril Mérida Yucatán
6 y 7 de mayo Monterrey Nuevo León
17 y 18 de junio San Luis Potosí San Luis Potosí
8 y 9 de julio Jalisco Guadalajara
22 y 23 de julio Villahermosa Tabasco
12 y 13 de agosto Querétaro Querétaro
26 y 27 de agosto Juárez Chihuahua
9 y 10 de septiembre Chalco Estado de México
23 y 24 de septiembre Torreón Coahuila
21 y 22 de octubre Puebla Puebla
4 y 5 de noviembre Tijuana Baja California
11 y 12 de noviembre Culiacán Sinaloa

Cabe señalar, que durante estas caravanas los trabajadores que soliciten financiamiento tendrán un descuento del 10% en la tasa de interés conforme al crédito que les autoricen y los plazos de pago. Asimismo, la información que se brindará información sobre los préstamos, los plazos de pago y las tasas de interés.

A diferencia con la campaña de 2016, este año se sumarán los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.