Oficinas influyen en productividad del empleado

Recomiendan tener especial cuidado en la iluminación, el clima, así como cuidar del ruido y la acústica

.
 .  (Foto: iStock)

A fin de impulsar la calidad, la salud y la eficiencia, así como para mejorar la productividad, la empresa de diseño Sofamatch recomendó acondicionar las oficinas de acuerdo con el trabajo y necesidades del empleado.

En un comunicado, la startup mexicana calificó de importante decorar el lugar de trabajo con objetos que sean del agrado de los empleados, así como con muebles cómodos, si se toma en cuenta que pasan muchas horas en el lugar de trabajo.

Indicó que también se debe tener especial cuidado en la iluminación, el clima, así como cuidar del ruido y la acústica. Una empresa que busca que sus trabajadores estén satisfechos debe contar con diversos espacios como cocina, sala de juntas, comedor comunitario, terraza o espacios donde los asistentes puedan fumar, convivir o beber café, argumentó.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un trabajador puede llegar a permanecer 2,250 horas al año dentro de una oficina, lo que supone un alto desgaste tanto físico como emocional que desencadena múltiples enfermedades, lo cual afecta directamente la productividad de la empresa.