¿Necesario revolucionar oficinas a 2.0?

Las nuevas tendencias del diseño buscan un ambiente relajado, procurando la salud de los trabajadores

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Los espacios de trabajo pueden afectar la salud de los trabajadores por lo que es necesario transformarlos en México y en el mundo, pues es ineludible promover el bienestar físico de quienes pasan alrededor de 40 horas a la semana en una oficina, señaló Humanscale.

La compañía indicó que las nuevas tendencias sobre los espacios de trabajo están influenciadas por la cultura de las startups, las cuales enfatizan la salud de los empleados en la que prevalecen los planos abiertos y versátiles para conseguir un ambiente relajado, así como la flexibilización de la vida laboral respecto a la personal.

Una de las claves para evitar consecuencias negativas en la salud son los intervalos para sentarse y levantarse, así como el incluir tecnología para las labores (nube, video conferencias y una banda de internet amplia).

“Los cubículos deben formar parte de la historia de las oficinas, por lo que las corporaciones más grandes han optado por seguir los pasos de las startups, y las empresas de tecnología, con espacios de trabajos colaborativos, creativos y casuales”, además, diversos empleadores buscan captar la atención de jóvenes trabajadores mediante sus instalaciones, finalizó.