Infonavit en 2017 tendrá una fuerte derrama crediticia

Además han participado en instrumentos de deuda o Cecades con una suma aproximada de 40 mdp

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, afirmó que proyectan cerrar este año con una derrama crediticia por 250 mmdp, sin incrementos a las tasas de interés.

Al encabezar el evento Infraestructura 2030, organizado por la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  en Monterrey, Nuevo León; el titular de la dependencia detalló que durante 2017 generaron una derrama de más de 2 puntos del PIB.

“Hace un año apenas derramábamos 185 mmdp” y aseguró que en 14 meses no han subido las tasas de interés y no tienen previsto hacerlo.

Agregó que el Instituto duplicó su capacidad de crédito y puntualizó que cuentan con un “esquema financiero mutualista” sin subsidios desde hace 45 años.

Asimismo, destacó la participación del Infonavit en instrumentos de deuda o Cecades, para proyectos como la mejora de escuelas, financiamiento de fondos de inversión para energía y construcción de puentes y carreteras; esto, con una suma aproximada de 40 mdp.

Por lo anterior, consideró que es necesario el fortalecimiento de un fondo “mejor regulado, con expertos, que de mejores rendimientos y que sea una palanca más determinada del desarrollo de la infraestructura”.