Nueva solución para riesgo de trabajador global

Enfoque financiero de la gestión de la salud y la seguridad de los trabajadores

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

La firma australiana de asesoría en riesgo Manage Damage presentó su innovador enfoque para reducir los costos de seguro del trabajador para las empresas globales, en el Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud 2017.

Jillian Hamilton, directora gerente de Manage Damage, introdujo su método durante el simposio “Prevention pays! The role of accident insurance and the return on work reintegration” (La prevención rinde frutos: el papel del seguro contra accidentes y el regreso en la reintegración al trabajo).

El proceso de Manage Damage analiza los costos tales como seguridad, salud, medioambiente, calidad y recursos humanos a través de todo el negocio y convierte esta información en términos financieros que pueden abordarse fácilmente por parte de directores y liderazgos senior.

"Manage Damage se dedica a reducir el riesgo a través de la totalidad de un negocio. A nuestra filosofía la llamamos ‘Dolarización del riesgo‘. Nuestra metodología convierte el riesgo no financiero en términos de dólares para permitir a la administración abordar más fácilmente la compleja interacción de estos factores dentro de un negocio y reducir los costos asociados. La administración puede ver dónde están los problemas y dónde se localizan los verdaderos costos asociados", explicó Hamilton.

El riesgo no financiero se enfoca en aquellas áreas no medidas en términos financieros: el soporte y los servicios compartidos en una organización. La posición financiera completa de estos servicios habitualmente no es conocida, mientras que los costos asociados no son identificados o quedan ocultos a través de las estructuras operacionales o financieras.

Las compañías obtienen una completa visibilidad de los verdaderos costos por daños y quedan de manifiesto las oportunidades para gestionarlos. Este método único de ‘dolarizar‘ el riesgo reduce el costo de los daños y el impacto negativo en los resultados de una compañía.

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