Empresas mexicanas no encuentran perfiles adecuados

El sector de IT/Tecnología el que más cantidad de profesionales demandará en 2018

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Empresas mexicanas tienen dificultades para encontrar personas con un perfil cualificado, basado en la ética, en la proactividad y potencial de crecimiento de acuerdo con un estudio realizado por el IE Business School con motivo del "IE Match Talent México".

En cuanto a la demanda de directivos y ejecutivos de alto nivel, será el sector de IT/Tecnología el que más cantidad de profesionales demandará en 2018, según los cazatalentos, en especial aquellos directivos con conocimientos de big data y ciberseguridad.

La encuesta arrojó que el financiamiento de programas de formación para directivos es una de las herramientas más utilizadas para retener y desarrollar a los directivos más destacados, usados por el 56% de las empresas, seguida por los bonos (31%).

Según un análisis de las respuestas de 32 buscadores de talentos y grandes empresas que participaron en el estudio, la banca privada y corporativa es uno de los sectores que mejor remunera a los directivos, seguido de la consultoría y las tecnologías de la información.

Reclutamiento a millenials

Los resultados del análisis muestran que las empresas están utilizando herramientas diferenciales para acercarse a los perfiles de la generación millenial.

Entre las más destacas se encuentran:

  • Flexibilidad en horarios y tiempos (85%)
  • Mayor libertad en los procesos del trabajo (50%)
  • Herramientas para valorar el trabajo, más allá de la remuneración económica (44%)

El estudio fue realizado entre las empresas participantes en el "IE Match Talent México" que se realizará el próximo 28 de spetimebre y ofrece algunos resultados sobre las expectativas en reclutamiento y retención del talento por parte de las empresas líderes del país.

El IE Match Talent es un foro que permite a las empresas encontrar perfiles de directivos internacionales en una red de más de mil antiguos alumnos en el país y al mismo tiempo ofrecer a la comunidad que se ha formado en la Escuela de Negocios la posibilidad de impulsar su carrera profesional.

Acudirán destacadas empresas mexicanas como: Deloitte y Aeroméxico; y firmas de buscadores de talentos como: MRI Network, Narváez y Polaco, Michael Page, Gate One, Catenon, Personity y Monroe, reclutamiento de personal de alto nivel, y empresas extranjeras con presencia en el país.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: