STPS restringió el acceso a 33 centros de trabajo

En 20 de los casos se determinó el cierre total y en 13 se concluyó una clausura parcial

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Debido al sismo de del pasado 19 de septiembre, la STPS recibió 931 denuncias sobre centros laborales que fueron afectados, por lo que la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) de la dependencia ordenó la restricción de acceso en 33 inmuebles.

VIDEOIDC: Tras el sismo ¿qué tiene que hacer el patrón?

Hasta el momento, de las prohibiciones totales 12 correspondieron a la delegación Cuauhtémoc seguido por Tlalpan (4), Iztapalapa (4), Álvaro Obregón (2), Azcapotzalco (2); y las restantes a las zonas de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa.

Asimismo, en el Estado de México se estipuló una limitación total en los municipios de Chalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que de las 931 denuncias recibidas, 409 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo (DFT), 209 captadas por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT), 89 por la Subdelegación Federal en Naucalpan, 16 por las DTF en el Estado de México, 10 en Puebla, una en Morelos y una en Tlaxcala.