Inglés, ¿la clave laboral de los "dreamers"?

En caso de sean deportados los más de 700,000 jóvenes, tienen la ventaja del dominio del idioma técnico

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

Dominar el idioma inglés dará más oportunidades de empleo a “dreamers” en México en caso de ser retornados al país, destacó el director de Oghma, Óscar Trejo.

En un comunicado, el directivo indicó que en “México hay opciones para que desarrollen sus capacidades ya que muchos de los tecnicismos usados en el área de ingeniería, suelen ser en inglés, por lo que alguien que domine dicho idioma, contaría con terreno ganado respecto a otros que no lo hablan”.

Refirió que el director ejecutivo de la organización Juntos Podemos y  ex presidente del Colegio de la Frontera Norte, Jorge Santibáñez, señaló que siete de cada diez “dreamers” deportados, están en edad productiva (entre los 18 y 34 años).

Asimismo, Trejo señaló que el gobierno mexicano instauró una bolsa de trabajo para los más de 700,000 jóvenes en riesgo de ser deportados, por lo que los jóvenes provenientes de Estados Unidos podrían explotar la investigación científica, ya que la información está en otro idioma y al igual que el comercio electrónico, el dominio del lenguaje es un requisito indispensable.