El contenido compartido e interactivo, así como el video y mensajería instantánea son elementos clave para realizar juntas virtuales en las empresas, señaló la firma de BroadSoft.
MUJERES OCUPAN BAJO NIVEL DE PUESTOS EN JUNTAS DIRECTIVAS EN MÉXICO
En el estudio de Society For Human Resource Management se reveló que el 46% de las organizaciones realizan videoconferencias para aumentar su productividad; no obstante, una gran cantidad de equipos de trabajo tienen problemas para mantenerse conectados, y en consecuencia minar el éxito del trabajo.
Asimismo, el estudio destacó que el 86% de los empleados mencionaron que la falta de colaboración, la comunicación ineficaz y la falta de las herramientas aumentan las fallas y distracciones en el trabajo.
Particularmente, en el caso del video se busca incursionar en la calidad HD, ya que es la única forma de percibir todas las expresiones faciales y otros detalles que se verían en una reunión en persona; además de que es importante considerar una buena experiencia de video.
“Muchas organizaciones se tropiezan cuando las herramientas de colaboración son limitadas, el tiempo durante las reuniones se desperdicia si los participantes encuentran que la solución no es compatible con el formato que quieren reproducir, o que no pueden hacer anotaciones en las aplicaciones en vivo”, sostuvo.
Por otra parte, indicó que la mensajería instantánea durante las reuniones es necesaria debido a que permite una comunicación rápida, inmediata y sin interrumpir el flujo de la llamada o la persona que habla puesto que esto generaría sinergia en el trabajo, optimización del tiempo y así alcanzar el objetivo de la reunión.