Ergonomía y movilidad en la oficina, ¿clave para la productividad?

Humanscale aseguró que la comodidad de los empleados reduciría los efectos negativos del sedentarismo e incrementaría la satisfacción

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La funcionalidad, estética y acústica de las oficinas son fundamentales para el rendimiento del empleado y equipo de trabajo dentro de la oficina, aseguró Humanscale.

¿NECESARIO REVOLUCIONAR OFICINAS A 2.0?

En un comunicado, la fina señaló que es muy importante para la generación de fuerza laboral renovada y productiva, que los empleados que pasan más de la mitad del día en el lugar de trabajo, se sientan a gusto ya que se reducen los efectos negativos del sedentarismo.

Explicó que la ergonomía en el equipo de la oficina es una tendencia, debido a que los espacios de trabajo actuales se ajustan al usuario, promueven el movimiento espontáneo y reducen los efectos negativos de los comportamientos sedentarios.

“Con la implementación de programas de salud, combinadas con estaciones de trabajo que impulsen los hábitos saludables y eviten el sedentarismo, empresas y trabajadores resultarán beneficiados con una vida más productiva”, aseguró.

Además cuando los empleados observan que su empleador adopta una postura activa y positiva en cuanto a la salud, seguridad y bienestar laboral podrían elevar los niveles más altos de satisfacción y compromiso.

“Se ha demostrado que ofrecer movilidad a lo largo de la jornada laboral mejora la energía y la productividad, al tiempo que reduce los sentimientos de tensión y agotamiento”, aseguró.