Depresión navideña a causa de ambiente laboral

Entre los síntomas más comunes de este padecimiento se encuentran: tristeza, ansiedad y antojos incontrolables de carbohidratos

.
 .  (Foto: iStock)

La depresión navideña, también conocida como Trastorno Afectivo Estacional (winter blues en inglés), puede ser provocada por los ambientes laborales, ya sea por una carga fuerte de trabajo (que se traduce en incapacidad para cumplirla) o por tener una larga jornada en lugares cerrados sin iluminación natural, advirtió OCC Mundial.

LEE: NO TRATAR LA DEPRESIÓN IMPACTA A LA PRODUCTIVIDAD

En un comunicado, la firma refirió que de acuerdo con Robert Levitan, profesor de la Universidad de Toronto, la sociedad de “24 horas activo” exige a las personas actividades por encima de sus posibilidades biológicas durante la época invernal. Lo ideal sería que los horarios o días hábiles se redujeran en esta temporada, pues un trabajador con depresión estacional podría mejorar su productividad.

Entre los síntomas más comunes de este padecimiento se encuentran: tristeza, ansiedad y antojos incontrolables de carbohidratos y, por consecuencia, un aumento de peso súbito, explicó OCC Mundial.

De acuerdo a la American Psychiatric Association, es un padecimiento que se puede presentar en 1 o 2 de cada 100 personas y se diagnostica que la persona la puede padecer durante dos años consecutivos; sin embargo, los efectos desaparecen durante la primavera.