Sigue tensión en empleados tras los sismos
Una investigación de OCCMundial reveló que más de una cuarta parte de la población activa se siente en un ambiente de “alerta”
Laboral
En la Ciudad de México el 30% de los profesionales que laboran “perciben un ambiente de alerta”, luego del terremoto registrado el pasado 19 de septiembre, reveló OCCMundial.
DESEQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y VIDA PERSONAL, ¿PROVOCA ENFERMEDADES?
En un comunicado, la firma explicó que el 22% “siente una atmosfera tranquila”; 31% “se siente normal”, 7% “lo considera tenso”, 6% de “angustia” y 4% “con mucho temor”. Además de que cuatro de cada 10 trabajadores se mantienen en estado de alerta o con un “temor generalizado” (seis de cada 10).
Asimismo, una encuesta realizada por OCC reveló que:
- el 41% consideró que su productividad no se vio afectada, respecto al restante 35% que pensó lo contrario
- el 74% afirmó “no tener apoyo por parte de su empresa para afrontar sus miedos”; en tanto que el 17% opinó que si lo tiene, lo cuales gozan de servicios de:
- asesoría psicológica (43%)
- consejería por canales internos de comunicación (42%)
- orientación emocional y psicológica instituciones (35%)
- línea telefónica de ayuda (28%), y
- servicios de relajación, meditación o yoga (22%)
- el 47% alegó contar con acciones preventivas para casos de emergencia, tal como la ubicación de los puntos de seguridad, platicas por grupo o áreas, asesoría en prevención de desastres y talleres orientados al manejo de crisis