Urgen cerrar brecha laboral entre hombres y mujeres

En el lugar de trabajo la brecha “seguirá abierta durante 217 años más”

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Es urgente dar un giro en las políticas públicas que determinan las relaciones laborales, con el propósito de cerrar la brecha de género en este ámbito, consideró Gingroup.

Se trata de una situación multifactorial, en la que los empleadores tienen un papel fundamental para contribuir a cerrar la brecha de género, expuso en un comunicado la empresa mexicana especializada en la administración de capital humano.

Refirió que ve con preocupación que la brecha de género lejos de cerrarse se hace más grande, ya que de acuerdo con el Informe Global de Brecha de Género 2017, que elabora el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), se necesitan al menos 100 años para que se cierre la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además es más preocupante cuando se hace referencia a cerrar la brecha en el ámbito laboral, ya que precisa que en el lugar de trabajo la brecha “seguirá abierta durante 217 años más”, advirtió.

“Es necesario que los esfuerzos que se hagan para diluir las diferencias entre géneros se enfoquen en una dirección que convenga a la sociedad en su conjunto”, aseguró el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez.

Recordó que el WEF considera que para 2025, a nivel mundial, podría haber un crecimiento del Producto Interno Bruto de 5.3 billones de dólares si se logra elevar la partición económica de las mujeres en un 25%, por lo que en “GINgroup asumimos nuestro compromiso y tenemos claridad que es un esfuerzo permanente y cotidiano para generar igualdad de oportunidades laborales”.