Adaptarse a los Millenials, ¿una estrategia empresarial?

Para 2020 se prevé que esa generación ocupe el 35% del mercado laboral

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 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La generación millennial (nacidos a finales de los 80 y mediados de los años 90) se convirtió en blanco de muchas empresas como principal fuerza laboral, por lo que una forma de atraerlos y retenerlos es poniéndolos a prueba, darles beneficios y apreciarlos, aseguró Edenred.

MILLENIALS BUSCAN SEGURIDAD PROFESIONAL Y DINERO

En un comunicado, la firma explicó que esa generación ocupará el 35% del campo laboral en 2020, “por ello las compañías se esfuerzan tanto por atraerlos”.

Sin embargo, en México el 49% de los jóvenes comentaron que abandonarían su empleo actual por no sentirse apreciados, “por lo que una comunicación directa, constructiva y un reconocimiento continuo son clave para triunfar con ellos”.

La gerente de beneficios para empleados de Edenred, Victoria Balboa, señaló que “a veces se tiene la típica idea de que ofreciendo grandes salarios podemos atraerlos, pero no es así, algunas prestaciones deben verse como un ingreso adicional y, de hecho, esto es parte de lo que busca la generación millenial”, un ejemplo de ello, es la entrega de vales de despensa.

Asimismo, 80% de la generación está dispuesta a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse y aprender más, por lo que lo ideal es ponerlos a prueba en un proyecto laboral y enseñarles diversas tácticas o habilidades para lograr objetivos y retener su talento.

Finalmente, Balboa puntualizó que “los Millennials tienen un gran talento, aunado a que son nativos digitales, por lo que no es correcto menospreciar su conocimiento; es mejor adaptarse a las nuevas generaciones y crear mejores ambientes de trabajo, para explotar los talentos de cada uno de los empleados”.