Novedades digitales para el reclutamiento

OCCMundial reveló las nuevas herramientas tecnológicas para el desempeño de las tareas de reclutamiento

 .  (Foto: iStock)

Miryam López

Los algoritmos, la analítica de candidatos, el reclutamiento móvil, la tecnología de experiencia e inteligencia de reclutamiento son las cinco innovaciones tecnológicas en reclutamiento digital para este año, reveló el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial.

En el caso de los algoritmos desarrollados y mejorados por áreas de innovación de las bolsas de trabajo, permiten que los reclutadores tengan mayor precisión al momento de analizar y comparar perfiles de candidatos basados en parámetros y requerimientos específicos de las empresas (personalidad, potencial, actitud y comportamiento).

La analítica de candidatos es una función de reclutamiento basado en un orden de datos de postulantes y así, mostrar al reclutador “resultados más precisos y hacer más eficientes sus procesos de contratación”.

En el caso del reclutamiento móvil, este es un concepto basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles; la razón de ello, es que de acuerdo al análisis llamado “Búsqueda de Empleo por Internet 2017” de la Asociación de Internet.MX, se descubrió que nueve de cada 10 encuestados busca empleo en línea, y por ello, el “45% del total apuesta por la movilidad”.

Sobre la tecnología de experiencia, la analítica de datos permite conocer características específicas de los perfiles que buscan las empresas y los perfiles de los candidatos; es decir, la herramienta “traduce de manera automática en experiencias personalizadas”.

Finalmente, la inteligencia de reclutamiento permite visualizar de manera sencilla métricas y gráficas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a las mismas.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: